Notificación de reclamación cliente

Inicio / Notificación de reclamación cliente

FORMULARIO - NOTIFICACIÓN DE RECLAMACIÓN CLIENTE

Para informar sobre cualquier incidencia o reclamación no relacionada con la calidad de un producto, puede ir directamente al campo de texto al final del formulario.

Su nombre

Empresa

Su e-mail

Fecha

Nº Factura

Nº Albarán

Línea 1

Referencia

Ancho (mm)

Largo (mts)

Cantidad

Nº Lote

Línea 2

Referencia

Ancho (mm)

Largo (mts)

Cantidad

Nº Lote

Línea 3

Referencia

Ancho (mm)

Largo (mts)

Cantidad

Nº Lote

Motivo de la reclamación
Información adicional (métodos de impresión, maquinaria utilizada...)

Información acerca de Incidencias, Reclamaciones y devoluciones

El plazo de reclamación del cliente será de 48 horas a partir de la recepción en sus instalaciones, de acuerdo con la fecha reflejada en la firma del albarán, o en su defecto, con la fecha de entrega según el transportista, para los casos en que haya diferencia en el número de unidades entregadas, defectos visuales o daños causados por el transporte. Y de 30 días para los casos en los que el producto sea no conforme o no cumpla con las especificaciones hechas por el cliente en su pedido y hayan sido aceptadas por Comercial Arqué; en ningún caso se aceptará responsabilidad una vez transcurridos los plazos indicados o cuando el material haya sido transformado o manipulado por el cliente. A falta de dicha notificación, en el plazo indicado se considerará la mercancía entregada de conformidad.

En caso de presuntos defectos propios del producto, Comercial Arqué inspeccionará y, en su caso, subsanará, en un plazo razonable de tiempo, los posibles defectos si realmente los hubiere. Las reclamaciones que tengan por objeto defectos del producto quedarán sin efecto una vez transcurrido el periodo de garantía señalado.

Corresponde al cliente la obligación de demostrar el correcto uso que se ha hecho del producto, así como que se han seguido las instrucciones y recomendaciones facilitadas por Comercial Arqué.

El Cliente informará a Comercial Arqué de su reclamación por escrito vía formulario de Incidencia de Comercial Arqué. Comercial Arqué analizará dicha reclamación y, si procede, solicitará al cliente una muestra para su estudio y determinar el tipo de resolución a aplicar. El plazo de recepción de dicha muestra por parte de Comercial Arqué se establece en 15 días a partir de la asignación del número de incidencia; transcurridos estos 15 días, Comercial Arqué se reserva el derecho a rechazar la reclamación si no se ha recibido la mencionada muestra.  Si, tras su estudio,  se procediera a la asignación de un nº de RMA (autorización de devolución), éste se facilitará por escrito al cliente para que pueda iniciar el proceso de devolución. La devolución de mercancía, sea cual fuere la causa de la misma, deberá llevarse a cabo en su embalaje original  y acompañado por una copia del albarán de Comercial Arqué con el que se ha entregado la mercancía y requerirá siempre el previo consentimiento por escrito de Comercial Arqué mediante el nº de RMA.  Se establece en 2 meses el plazo de devolución del material a partir de la fecha de emisión del RMA. Una vez transcurrido este tiempo sin haber recibido el material motivo de dicha devolución, procederemos a cancelar la reclamación.

En caso de que la mercancía recibida no contenga nº de RMA, Comercial Arqué se reserva el derecho de devolver el material al cliente a portes debidos.

Aceptada la devolución, el motivo de la misma será analizado por el departamento correspondiente, y en base a ello éste podrá:

–  Considerarla justificada: en este caso Comercial Arqué procederá, a su discreción, a sustituir en todo o en parte la mercancía devuelta o bien a abonar la totalidad o parte de la misma. En este último caso se abonará únicamente y como máximo la cantidad de material recibido.

–  Considerarla no justificada: en cuyo caso se pondrá en conocimiento del cliente la decisión y argumentos que han llevado a determinar la misma, disponiendo el cliente a partir de dicha comunicación de un plazo de 1 mes para retirar a su cargo la mercancía.

En ninguno de los casos anteriores el periodo de vigencia de la garantía se verá ampliado o prorrogado, siendo éste en cualquier caso invariable.

Contactar

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

Teclee y presione Enter para buscar